3 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

“A nosotros la bancarización no nos quita el sueño” (+fotos)

La mipyme Aleday Surl, antiguo Restaurante Buona Sera, es el primer actor económico de su tipo que cuenta con servicio de caja extra en la provincia de Matanzas y de las primeras de Cuba. 

“A nosotros la bancarización no nos quita el sueño”La mipyme Aleday Surl, antiguo Restaurante Buona Sera, es el primer actor económico de su tipo que cuenta con servicio de caja extra en la provincia de Matanzas y de las primeras de Cuba.

Enclavada en la céntrica calzada General Betancourt de la ciudad, a un costado del parque de Los Pinos, Consejo Popular Playa, desde hace más de dos años cuenta con QR como una opción para el pago por transferencia a través de transfermóvil.

Incluso mucho antes de todos estos procesos su socia Daysi Lorenzo García, inició el pago del salario de los trabajadores mediante tarjetas magnéticas.

De ahí surgió la idea de la caja extra para beneficiar al colectivo y también brindar este servicio a todo el que necesitara efectivo a través de la plataforma de pago de Etecsa.

Desde el 19 de septiembre de este año la sucursal 3461 del Banco de Crédito y Comercio de las que son clientes, le activó la caja extra de acuerdo con su director Osmel García Batista.

El directivo explicó que pronto se deben incorporar dos nuevas mipymes Paulin El Cafetazo y Amoa Construcciones, quienes se encuentran laborando de conjunto con Xetid y Etecsa.

En su reciente visita a la ciudad el viceministro del Banco Central de Cuba Javier Quiñones reconoció el desarrollo de la caja extra como uno de los servicios más sociales al acercarlo a la comunidad.

No por gusto ella y su esposo Teovaldo Ramírez, administrador del sitio, aseguran que la bancarización no les quitó el sueño cuando a no pocos actores económicos le causa pavor la palabra.

Aleday Surl no está ajena al contexto, el pago a los proveedores siempre resulta un reto, en la mayoría de los casos negocian para que sea por transferencia.

La pareja matancera siempre se adaptó a depositar en su sucursal bancaria por lo que el servicio de caja extra les ahorra el viaje hasta allá y por este concepto se extraen más de 40 mil pesos diarios a todo el que lo necesite.

A veces queda dinero en caja y deben depositarlo en el banco, pero a medida que las personas conocen de este servicio se acercan a la entidad privada que cuenta con un equipo de trabajo capaz de orientar sobre estos temas.

Obviamente Aleday Surl se beneficia de las bonificaciones bancarias que ofrece el sistema por implementar la caja extra.

Según datos aportados por el Banco de Crédito y Comercio la provincia de Matanzas cuenta con 1070 cajas extras y en lo que va de año por la plataforma Enzona se han extraído más de 23 millones de pesos y más de 21 millones por Transfermóvil.

El occidental territorio cubano es el primero en país en operaciones y extracciones por caja extra en Enzona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *