En las próximas horas fuerzas especializadas de la UEB Electromecánica, perteneciente a dicha entidad, procederán a extraer el equipo averiado para definir el grado de rotura.
Luego de la evaluación se determinará los pasos a seguir para su incorporación a la estación de bombeo, y retomar las operaciones.
Por su parte, innumerables vecinos del Consejo Popular de Versalles, de esta urbe yumurina, han informado sobre el desabastecimiento que sufren desde hace varias semanas.
Al respecto directivos de Acueducto informan que si bien se ejecutaron diversas acciones para paliar la situación, reconocen que aún persisten inestabilidad en el abasto.
En días recientes las brigadas de mantenimiento desarrollaron varias obras de supresión de salideros en el estación de rebombeo del Paseo Martí, a lo que se sumó la eliminación de otras fugas detectadas en la conductora que alimenta los tanques de redistribución de la zona alta de Versalles.
Los especialistas refieren como una de las posibles causas de la falta de agua en esta área, el envejecimiento de la bomba que abastece a la población, lo que provoca una considerable disminución del caudal a tributar.
Esta compleja situación obliga a una reparación capital o el definitivo cambio del equipo, procedimiento que se encuentra en estudio y del cuál se informará en próximos espacios informativos.