Matanzas camino a la normalidad

Exif_JPEG_420
El Consejo de Defensa en Matanzas considera que según la evaluación de daños, reportados en los 13 municipios, la provincia pudiese transitar hacia a la normalidad, si así lo considera el Consejo de Defensa Nacional.
Esto significa retomar las fundamentales actividades económicas, con énfasis en los servicios a la población, abasto de agua, reponer el servicio eléctrico a hospitales y centros vitales.
La construcción del microsistema del centro, al que ahora pertenece Matanzas es tarea compleja y de muchos detalles, para facilitar alimentar a Energás Varadero y en la medida que crece, llevar energía a la central térmica Antonio Guiteras.
Se trata de energizar en la misma medida en que crece la generación, tarea compleja pero que ha dejado importantes lecciones.
No obstante especialistas de Recursos Hidráulicos continúan evaluando el llenado de presas y escurrimiento de tal forma que se pueda actuar oportunamente ante crecidas e inundaciones.
Igualmente se vigiló el escurrimiento de los ríos de la ciudad yumurina puesto que sobre la 1:00 am, se produjo la pleamar, fenómeno puede retardar el natural vaciado de los afluentes.
Se logró energizar el centro de la ciudad, señal de la construcción paso a paso del microsistema de la localidad.
De todas formas reiterar que la provincia se mantiene bajo lluvias localmente intensas y que como corresponde a la fase de alarma, se debe evitar transitar por las vías y menos aún, en cercanía de presas, arroyos y ríos.
- Tomado del perfil de Facebook del autor