La voz de Daniel Duarte en espacio de poesía

Invitado especial al espacio «Miércoles de Poesía» fue el joven poeta Daniel Duarte de la Vega, ganador, entre otros, de los premios Calendario y Pinos Nuevos.
En la casa social de la UNEAC, el poeta Alfredo Zaldívar, Premio Nacional de Edición, señaló a los asistentes los motivos de este encuentro mensual, al rememorar sus inicios en 1978 y su largo paso por donde han transitado poetas de rango mundial, nacional y los propios matanceros, que nunca renunciaron a su realización.
Al referirse a Daniel Duarte resaltó su recorrido por la literatura, ahora presente en estos predios con intención de «amatancerarse», como le ha ocurrido a muchos creadores.
Al referirse a sus libros, el joven indicó que se diferencian unos de otros, aunque predomina una fuerza poética sutil e inspiradora, que los enlaza.
Se cataloga de lector incansable, sobre todo Filosóficos y líricos.
Con su libro «Dársenas«, emerge la dramaturgia del lenguaje, esencia de su creación.
Más de quince poemas captaron la atencion del auditorio, ante la diversidad temática expuesta, en la cual emergen la ausencia paternal, la delicada comunicación entre la juventud y la vejez, junto a la comunión de lo cubano dentro de los rasgos étnicos de la sociedad, entre otras sugerencias.
Como dijera al participar en el espacio Miércoles de Poesía, el poeta pinareño Daniel Duarte: «el hombre puede crear su propia y única forma de expresión».