BANDEC Matanzas se alista para 2026
El rol de BANDEC en Matanzas será crucial para apoyar desde el sector financiero la reactivación productiva y la implementación de las nuevas medidas económicas en el territorio
Con el compromiso de continuar la expansión de los servicios financieros y asumir los nuevos retos que marque la dirección del país, el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Matanzas proyecta su labor para el próximo año 2026.
Así lo destacó Yanetsy Chávez, directora provincial de BANDEC:
«Para el próximo año, continuar con la bancarización, que todavía no culmina y que sigue siendo una tarea fuerte. También continuar financiando a los actores económico; asumir los nuevos retos de la dirección del país, sabemos que hay un programa de gobierno, que hay medidas que se van a implementar y aquí estará el banco cumpliendo con nuestra labor».
La directiva confirmó que una de las tareas centrales que se extiende al nuevo año es la bancarización total de la población matancera, un proceso que avanza con la entrega de tarjetas y la promoción de canales digitales. Solo en lo que va de 2025, la institución ha entregado más de 55 mil tarjetas magnéticas.
Estos esfuerzos locales se enmarcan en un contexto económico nacional definido como un «escenario de economía de guerra», según declaró el ministro de Economía y Planificación, Joaquín Alonso Vázquez, durante la reciente sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En dicho encuentro se aprobó el Plan de la Economía para 2026, calificado como un plan de «ofensiva y reajuste» que prioriza la estabilización macroeconómica, el incremento de los ingresos externos y el aumento de la producción nacional, especialmente de alimentos.
Para BANDEC, esto implica alinearse con las medidas del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, el cual, según el presidente Miguel Díaz-Canel, debe convertirse en «la hoja de ruta obligatoria de todos los organismos».
Frente a este panorama, el rol de BANDEC en Matanzas será crucial para apoyar desde el sector financiero la reactivación productiva y la implementación de las nuevas medidas económicas en el territorio. Su labor se centrará en ofrecer un servicio más ágil y seguro, mientras contribuye a los objetivos de desarrollo local y nacional.
