Chequean servicios básicos a la población
El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, llamó a reactivar los hornos de leña para la elaboración de pan
Con el fin de aminorar hasta donde sea posible los efectos negativos de la compleja coyuntura que afecta a los matanceros, desde la sede del Comit{e provincial del Partido se chequearon los servicios básicos de la población con la presencia de los principales directivos del territorio.
El contacto mantuvo la comunicación mediante videoconferencia con representantes de los trece municipios que conforman la geografía matancera, permitiendo conocer de primera mano las principales afectaciones que aquejan a la población y las alternativas que se asumen para darle respuesta en el menor tiempo posible.
Así se conoció de los productos que se entregarán mediante la libreta de abastecimiento en el municipio de Perico como resultado de la producción local, que favocerá a mil 200 núcleos que recibirán en breve paquetes de croquetas y hamburguesas.
En el Consejo Popular Máximo Gómez, del propio municipio, se comenzará la comercialización de dos libras de frijoles de manera normada a través de la bodegas de la comunidad.
El chequeo arrojó las principales inquietudes de la población relacionadas con el bombeo de agua y el marcado déficit de electricidad.
Se conocieron además, afectaciones en las comunicaciones debido a la falta de combustible en varios equipos electrógenos.
Los presentes se refirieron también a la vitalidad de los servicios necrológicos y la operatividad de las ambulancias.
El primer secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, llamó a reactivar los hornos de leña para la elaboración de pan. En la provincia, de 33 en existencia, hasta el momento solo se encuentran operando tres.
