Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Graduados que se incorporan a la vida laboral matancera

Culminar una enseñanza siempre trae consigo momentos de alegría, expectativas y también añoranza de los amigos y profesores, pero sin lugar a dudas despedirse de la universidad es el momento más importante en la vida de muchos jóvenes.

En los pasillos, la residencia y las aulas comenzaron sus historias los 991 graduados que el claustro de profesores de la Universidad de Matanzas preparó para incorporarse a la vida laboral.

“Es muy importante tener la posibilidad de graduar a estos profesionales que se incorporan a la vida laboral de la provincia de Matanzas. Ellos contribuirán de manera decisiva al desarrollo local que está enmarcado en un franco proceso de perfeccionamiento, implementación y cumplimiento de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba y como parte de la actualización del Modelo Económico y Social cubano.”

Así lo refirió Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia de Matanzas y miembro de su Comité Central.

La Universidad Cubana mostró fortaleza en momentos de aniquilamiento y horror, encontró el auge popular en el Alma Máter y sintió el latido de las tradiciones antimperialistas desde la alborada de la Universidad Popular José Martí.

Ha sido fuente de convocatoria para el estudio de generaciones que nos dignifican y motivan, cuna de valores y símbolo de jóvenes que representan todos los tiempos.

“Me siento muy feliz porque es un triunfo. Ahora hay nuevas metas, nuevos caminos, empezaremos a trabajar, que es la forma de agradecerle al Gobierno cubano y a la educación cubana lo que ha hecho por nosotros”, así lo expresó Eliany Valdivia Díaz, alumna más integral de la Facultad de Ciencias Empresariales.

64 graduados recibieron título de oro, como muestra de una sólida preparación para cual fue necesario poseer una trayectoria destacada, ser integrales, estar avalados por la institución y por las organizaciones estudiantiles, además de tener índice académico igual o superior a los 4,75 puntos y obtener calificación de excelente en el ejercicio de culminación de estudios.

En la Universidad de Matanzas también se prepararon estudiantes de otras nacionalidades, los cuales se llevan con esta graduación, además de la formación recibida en nuestro país, el recuerdo de amigos que sobrepasa cualquier frontera.

Hoy sabrán que no es cuestión de títulos, pues será necesario poner en práctica cada uno de los saberes. La casa de altos estudios de Matanzas siempre tendrá las puertas abiertas para acoger a aquellos que deseen regresar y continuar preparándose o preparar a otros desde las aulas donde un día comenzó su historia.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones