26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Rememoran en Matanzas sucesos del 27 de noviembre de 1871

Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en Matanzas y trabajadores del sector de la Salud rindieron homenaje a los ocho estudiantes de Medicina, injustamente asesinados por el régimen colonial español el 27 de noviembre de 1871.

Frente a la casa del joven matancero  Carlos Verdugo, uno de los acusados de haber ultrajado la tumba del periodista español Gonzalo de Castañón, efectuaron el acto político cultural en recordación a la fecha.

Artistas aficionados  interpretaron canciones y poemas en recordación del fatídico día en el que vidas inocentes pagaron el precio de la represión del colonialismo español en la isla.
Durante el acto estudiantes y trabajadores del sector de la Salud recibieron el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido. Durante la ceremonia soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias depositaron, en nombre del pueblo matancero, una ofrenda floral en honor a los jóvenes asesinados.
Presidió el acto la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González. Presentes además el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, así como una representación de cuadros centros de las organizaciones políticas y de masas en el territorio.
*TV Yumurí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *