25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La página del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas

Tomaré como referencia la página del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas. Ésta no es de las desactualizadas, no obstante le sugiero que aborden con profundidad e información precisa aspectos que les interesan a los consumidores, por atender temas tan sensibles como la distribución de la canasta normada, entre otros

Nuevamente vuelvo sobre las páginas institucionales y la importancia de informar sobre el objeto social de la entidad a la que pertenece. Sé que a los administradores de las mismas les exigen ampliar el diapasón de los temas a tratar y en muchos casos, por comodidad de los propios directores del perfil, le es más fácil actualizar compartiendo publicaciones de medios de prensa que generar  las propias.

Tomaré como referencia la página del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas. Ésta no es de las desactualizadas, no obstante le sugiero que aborden con profundidad e información precisa aspectos que les interesan a los consumidores, por atender temas tan sensibles como la distribución de la canasta normada, entre otros.

Todo lo que se deja de informar pasa de inmediato a la esfera de lo especulativo y de ahí a generar comentarios desorientadores. Este sector crea muchas actividades y como es lógico muchos comentarios también.

Hay temas que son suficientemente abordados por los medios de prensa nacionales y provinciales, incluso municipales, los que habitualmente no informan sobre temas que son medulares para las páginas institucionales. Por lo tanto, el balance debe inclinarse a lo interno del organismo.

Quién puede informar mejor que la página institucional del Grupo Empresarial de Comercio Matanzas el por qué no se ha distribuido el café del mes de noviembre o cuál es la causa de que en muchas bodegas de la cabecera provincial solo entró el aceite de la canasta normada correspondiente a diciembre.

Algo que deben tener presente las páginas institucionales es darle continuidad a las informaciones inconclusas, como por ejemplo la relacionada con la descomposición masiva de leche en tres zonas de la cabecera provincial: Naranjal, Matanzas Este y Peñas Altas. En la nota publicada se dijo que se investigaban los hechos, eso ocurrió el 19 de noviembre y no se ha dicho nada más.

Asimismo pudieran informar por qué se dejó de dar el azúcar blanca normada, por qué se ha dado en unos territorios y en otros no. Sobre la azúcar blanca, en esta misma página se divulgó el 19 de noviembre la contaminación del producto en el municipio de Cárdenas, lo que provocó que se retirara de las bodegas. Silencio total, no se ha hablado más del asunto.

Estas son algunas de las publicaciones que los consumidores agradecerán y que estoy convencido eliminarán bolas y comentarios dañinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *