16 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Del 9 al 10 de diciembre, pleno del Comité Central del Partido

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) sesionará los días 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana y centrará su atención en temas neurálgicos para la sociedad cubana actual
Partido Comunista de Cuba

El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) sesionará los días 9 y 10 de diciembre en el Palacio de Convenciones de La Habana y centrará su atención en temas neurálgicos para la sociedad cubana actual, desde lo trazado por el 8vo. Congreso del PCC hasta la evaluación de las insuficiencias y dificultades que aún persisten en el trabajo de la organización partidista.

Así lo confirmó en la tarde de este miércoles el miembro del Secretariado del CC-PCC y jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, en declaraciones a medios de prensa.

“Serán dos intensas jornadas de debate e intercambio de ideas sobre lo que se requiere todavía en nuestra labor político-ideológica para llegar a cumplir con lo que el Informe Central al 8vo. Congreso le indicó a la organización: una profunda transformación de nuestro trabajo que retome, profundice, intensifique las esencias y valores que defiende nuestra Revolución y nuestro pueblo”, aseguró.

Polanco Fuentes explicó que se evaluarán los acuerdos adoptados en el pasado pleno del CC-PCC, realizado en abril de este año, y la labor del Buró Político en ese mismo período, lo que permitirá mostrar la intensa agenda de tópicos tratados por esa instancia de dirección y por el Secretariado del CC-PCC, en consonancia con las principales preocupaciones de nuestro pueblo en el ámbito político, económico y social.

El pleno discutirá también la Estrategia para fortalecer el papel integral de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el presente y el futuro del país, aprobada recientemente durante un Pleno Extraordinario del Comité Nacional de la organización juvenil, y que —por la importancia que concede la dirección del Partido a la participación de los jóvenes en el proceso social cubano y la necesidad de fortalecer la formación de valores en niños y jóvenes— será analizada con profundidad y transparencia.

Asimismo, se propondrán un grupo de medidas para enfrentar la situación actual del país, tanto en el ámbito económico-social como en lo político-ideológico y se presentarán las ideas para la organización y desarrollo de la II Conferencia Nacional del Partido.

El jefe del departamento ideológico del CC-PCC resaltó que este será un espacio de suma importancia no solo para los militantes del PCC, sino para todo nuestro pueblo.

“En ambas jornadas se llevará a evaluación el accionar del Partido frente a la difícil coyuntura económica, política y social que atraviesa Cuba, agravada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, dijo.

Por su parte, el miembro del CC-PCC y jefe del Departamento de Organización del Comité Central, Roberto Pérez Jiménez, comentó que el V Pleno permitirá analizar desde lo interno a la organización política rectora de la sociedad cubana, profundizar en el fortalecimiento de su funcionamiento y en la capacidad de influir y acompañar el desarrollo de Cuba.

“Serán discutidos también temas como la política de cuadros, la atención a las organizaciones de masa, el trabajo de las organizaciones de base y el estado de la militancia partidista en las distintas esferas. Se evaluará el accionar del Partido en el enfrentamiento al delito, a la especulación, las ilegalidades, la producción de alimentos, la situación electroenergética, el control de los medicamentos”, expresó.

El V Pleno dará continuidad al trabajo de la organización, teniendo como centro la Implementación de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, realizado en 2021.

(Con información de PCC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *