Empresa cubano-vietnamita proyecta cubrir demanda nacional de detergente

                               Foto: Endry Correa Vaillant.

La vicejefa general de Suchel TBV SA, Isabel Martínez Ramírez, dijo al periódico Granma que la fábrica de esa empresa cubano-vietnamita tendrá una capacidad de producción anual de 70 mil toneladas de detergente en polvo y de 20 mil de detergente líquido cuando finalice su montaje en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Con esto pensamos que podremos cubrir la demanda, aunque no de forma inmediata, porque se debe empezar el proceso de preparación y capacitación del personal”, aseguró.

Según Martínez Ramírez será una planta con tecnología avanzada y automatizada.

La empresa no pudo cubrir la demanda de detergente en las tiendas en moneda nacional, pero tiene entre sus objetivos para 2023 extender su línea de producción y añadir nuevos productos.

Suchel TBV SA fue creada por la sociedad mercantil cubana Industrias Nexus SA y la vietnamita Thai Binh Detergent Joint-Stock Company.

El montaje de la fábrica no se ha concretado antes por las complicaciones que provocó la pandemia de covid-19.

Martínez Ramírez señaló que la línea de detergente en polvo en paquetes de 500 gramos y un kilogramo se ampliará a otros formatos. Se comercializará en moneda nacional y distribuirá en todo el país.

Declaró que cuando termine el montaje de la fábrica se producirán, en un inicio, cinco tipos de detergentes líquidos. Se trabaja junto a las cadenas de tienda en la codificación y futura venta de esos productos, que incluyen detergentes líquidos para lavavajilla, lavado de ropa, limpieza de superficie, de pisos, multipropósitos y suavizante de ropas.

(Cubadebate/ Con información de Granma)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *