25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Cantata de la UNEAC en Matanzas por el aniversario 64 de la Revolución

La cantata Por esta libertad, convocada por la UNEAC en Matanzas, en homenaje al aniversario 64 de la Revolución, aglutinó a más de 20 escritores con escenario en la galería del joven artista visual Gutiérrez Salomón

La cantata Por esta libertad, en homenaje al aniversario 64 de la Revolución, convocada por la UNEAC en Matanzas, aglutinó a más de 20 escritores con escenario en la galería del joven artista visual Gutiérrez Salomón, donde una atmósfera de espiritualidad invadió los grandes salones de la vieja casona ubicada en el centro histórico de la ciudad.

En opinión del presidente de dicha organización, el escritor José Manuel Espino, la cita revistió una elevada significación:

“La poesía cubana, la verdadera, siempre ha estado al lado de la Revolución. Qué belleza poder celebrar desde la obra de tantos escritores matanceros en un espacio distinto y tan revolucionario como esta galería de Salomón.

“Creo que es una fiesta de la imaginación y del espíritu. Qué más podemos pedir para celebrar el triunfo de la Revolución, que seguir soñando y andar. La cantata ha sido la mirada hacia el futuro.”

Poetas de varias generaciones unieron sus voces para reflejar la vida cotidiana y las esperanzas del pueblo, en su empeño de continuar la ruta de los más prestigiosos intelectuales cubanos.

Entre esculturas y óleos, que interactuaban con la temática de los versos, el canto se apropió del espacio y se escucharon los poemas Por esta libertad, de Fayad Jamís y La tierra, de Carilda Oliver Labra, junto a las composiciones de los yumurinos.

A pocos días de finalizar este 2022, en que se palpan la resistencia y el patriotismo que han permitido imponernos ante las innumerables dificultades y acontecimientos que estremecieron esta tierra, la cantata de la UNEAC simboliza un acto de amor a la Patria y buenos augurios para el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *