Matanzas de celebración por el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución

En entrevista a TV Yumurí, el subdirector general de esa institución, Noslén González Sosa, ofreció detalles de los conciertos, presentaciones teatrales y festivales que acogerá la Atenas de Cuba los últimos días de este 2022.

El Centro Cultural Entre Puentes acogerá una Feria Escénica donde participarán la Compañía Soldance, El Mirón Cubano, Teatro Tentempié, Compañía Novadanza y payasos, entre otros, desde las 4:00 y hasta las 6:00 pm.

“En Matanzas celebraremos como plato fuerte de esta jornada la segunda edición del Festival de Música Alternativa y Electrónica Atenas Fusión, con agrupaciones como Buena Fe y Karamba y artistas de la talla de Jotabarrioz y Adrián Berazaín, jueves y viernes a partir de las 9:00 de la noche», explicó González Sosa.

El día primero de enero regresan los bailables a comunidades, parques y plazas de la provincia, con la presentación de orquestas, grupos y cantantes matanceros en alrededor de 22 localidades.

En la ciudad de Matanzas, en la Sala White, a las 7:00 pm, el Piquete Típico Cubano celebrará el aniversario 144 de haberse bailado por primera vez oficialmente en la Atenas de Cuba el danzón Las Alturas de Simpson y a partir de las 10:00 pm la Orquesta Failde ofrecerá un concierto en el Parque de la Libertad para los matanceros amantes de la música popular bailable.

Foto: Página de Facebook Orquesta Failde

“El día 2 d enero ocurrirán las fiestas infantiles en saludo al aniversario del triunfo revolucionario, con actividades en los municipios de la provincia”, adelantó el subdirector provincial de Cultura.

Una gran feria cultural infantil prepara Matanzas para el segundo día del 2023, a partir de las 10:00 de la mañana en el Parque de la Libertad con la función más larga, iniciativa del Consejo provincial de las Artes Escénicas.

Foto: Periódico Girón

Participarán además el Centro provincial del Libro, que propiciará la venta de algunos títulos para los infantes; los museos de la ciudad, magos, payasos y un espectáculo de las agrupaciones de las artes escénicas matanceras con Teatro Icarón, El Mirón Cubano, lla compañía Danza Espiral, Novadanza y el Circo América, Teatro Papalote, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *