25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Potencian talento artístico y culinario de aficionados betancourenses

PEDRO BETANCOURT.- Una variada propuesta expositiva se presentó en la casa de cultura María Villar Buceta, de este municipio.

PEDRO BETANCOURT.- Una variada propuesta expositiva se presentó en la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio.

Póster de la exposición en la Casa de Cultura municipal.

Al decir de Diana Rosa Dechapell Elizalde, metodóloga de creación artístico-literaria del centro, las muestras comprendieron desde una exposición sobre las comidas y bebidas tradicionales de la localidad hasta la presentación del boletín Lucumí y una exhibición del talento de los artistas aficionados de la manifestación de Artes Plásticas:

Portada del boletín Lucumí en su edición de 2022.

«Esta es una actividad que hacemos todos los años para mostrar las tradiciones de nuestro pueblo. El boletín Lucumí es la publicación oficial para salvaguardar las distintas costumbres y elementos de la religión en la localidad; la expo de bebidas y comidas tradicionales es precisamente para evidenciar nuestra historia culinaria; y bueno, contamos también con las obras del Salón de Aficionados pertenecientes al Taller de Artesanía Tradicional Popular del territorio».

Obra Las tres carabelas, de Dagoberto Bravo Domínguez.

Asimismo Dagoberto Bravo Domínguez, instructor de Artes Plásticas de la institución, destacó la necesidad de potenciar la actividad creadora de los artistas aficionados y la recuperación de su salón municipal: «Pedro Betancourt tiene un fuerte potencial de aficionados, de ahí que se fundara este salón. Hemos tratado de salvarlo con sus obras y, en sí, su objetivo es ese: volverlo a fortalecer y estimular un poco a los aficionados que trabajan en él».

Obras de artistas aficionados exhibidas en el Salón.

Asistieron además María Teresa Ajeta de los Reyes Gavilán, subdirectora de la Casa de Cultura, y miembros del Círculo de Abuelos del territorio.

Miembros del Círculo de Abuelos en la exposición del Salón de Aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *