Cuatro aportes de Stephen Hawking a la ciencia

Hoy Radio 26 celebra el aniversario 80 del natalicio del físico teórico Stephen Hawking. Por ello pondremos a su disposición una breve explicación de sus aportes más significativos a la ciencia.

1. La radiación de Hawking:
Esta ecuación es la llamada la fórmula de la temperatura de un agujero negro. Su idea es que un agujero negro en realidad no es tal, sino que emite radiación, la llamada «Radiación de Hawking».
2. Confirmación del Big Bang:
El trabajo que hizo Hawking sobre los agujeros negros ayudó a probar la idea de la Gran Explosión o Big Bang al principio de todo. Aunque había sido desarrollada en la década de los 40, la teoría del Big Bang aún no había sido aceptada por todos los cosmólogos.
3. Teoría del tiempo imaginario:
Según Hwaking «el universo no tiene límite en el tiempo imaginario». Por ello en 1970, junto a Roger Penrose, demostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implicaba que el espacio y el tiempo tendrían un comienzo en el Big Bang y un final en los agujeros negros. Estos resultados indicaron que era necesario unificar la relatividad general con la teoría cuántica: es decir, hallar una ‘teoría del todo’.
4. Breve historia del tiempo:
El gran mérito de Hawking, fue combinar campos diferentes pero igualmente importantes de la física: la gravitación, la cosmología, la teoría cuántica, la termodinámica y la teoría de la información. Ejemplo de esto, fue la publicación de su libro «Breve historia del tiempo», con más de 10 millones de copias vendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *