Siete éxitos inolvidables del Rey del Rock and Roll

El 8 de enero de 1935 nació en Misispi, Estados Unidos, el Rey del Rock and Roll: Elvis Presley. El ícono es recordado a nivel mundial por su carisma y voz inigualable. Plasmó ese talento con su participación en 32 producciones cinematográficas y la venta de un billón de discos aproximadamente.
Para recordar su arte, Radio 26 le ofrece una lista con siete de sus temas musicales más famosos de todos los tiempos.
1. «Can’t Help Falling in Love» (1961)
Este single debutó en la película Blue Hawaii. Actualmente cuenta con más de 500 millones de reproducciones mensuales en Spotify, además se mantuvo en la lista Billboard durante 14 semanas y ha tenido diferentes interpretaciones de artistas como Andrea Bocelli y Ed Sheeran.
2. «Suspicious Minds» (1969)
Habla sobre la desconfianza en una relación. Es el tema número 91 en el ranking de «Las mejores 500 canciones de todos los tiempos» de la revista «Rolling Stones». Cuenta con más de 300 millones de reproducciones mensuales en Spotify.
3. «Burning Love» (1972)
Esta canción forma parte de la banda sonora de diferentes largometrajes como: «Los Hombres de Negro» y «Lilo & Stich». Además, estuvo durante 15 semanas en las listas de popularidad Billboard y cuenta actualmente con más de 100 millones de reproducciones mensuales en Spotify.
4. «Always on My Mind» (1972)
Esta canción trata sobre una separación amorosa que sucede debido a una falta de interés. Fue incluida en el álbum «Separate Ways» y, al igual que el tema anterior, cuenta con más de 100 millones de reproducciones mensuales.
5. «Jailhouse Rock» (1957)
El puesto número 67 según la revista «Rolling Stones» y su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos», cuenta a su vez con más de 300 millones de reproducciones y fue uno de los temas más influyentes en el público de la época y en el carrera de Elvis.
6. «Don’t be cruel» (1956)
Incluída en el Salón de la Fama de los Grammy (2002) es considerada la 92ª mejor canción de todos los tiempos. A tan solo seis meses de su lanzamiento, el número de ventas del sencillo ascendía a las cuatro millones de copias.
7. «Hound Dog» (1956)
Uno de los sencillos de mayor éxito comercial de la industria de la música. Es la 19ª canción en la lista de los Rolling Stones y también se encuentra en el Salón de la Fama de los Grammy. Es sin dudas, uno de sus temas más populares de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones