26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Promueven infraestructura verde en jornada de la Ciencia Cubana

Un primer taller sobre infraestructura verde urbana en el polo turístico de Varadero forma parte de la jornada que desarrolla la Empresa Contratista General de Obras de Varadero (Arcos) en saludo al Día de la Ciencia Cubana, el venidero 15 de enero

VARADERO.- Un primer taller sobre infraestructura verde urbana en el polo turístico de este balneario forma parte de la jornada que desarrolla la Empresa Contratista General de Obras de Varadero (Arcos) en saludo al Día de la Ciencia Cubana, el venidero 15 de enero.

Lisy Delgado López, especialista de Innovación y Desarrollo de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el propósito es fomentar un tipo de construcciones integradas al entorno, al aplicar la ciencia en la búsqueda de soluciones ante el cambio climático.

La también ingeniera química señaló que su empresa y la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar, esta última situada en el municipio de Jovellanos, trabajan juntas para promover en este balneario un enfoque alternativo a la tradicional infraestructura gris, predominante hoy en el mundo.

Con una variedad de funciones y beneficios, la denominada infraestructura ecológica tiene como eje la planificación territorial y se refiere a la creación de un sistema interconectado de espacios verdes, corredores, parques urbanos, coberturas arbóreas y otras obras.

De acuerdo con Delgado López, durante la jornada y a lo largo de todo el presente año se realizarán otras actividades que tendrán como tema central la vinculación de las mujeres con la ciencia, como un encuentro para visibilizar experiencias de las ingenieras.

Arcos Varadero, ganadora del Premio Provincial de Medio Ambiente en Matanzas y líder en tecnologías de avanzada, será sede en este 2023 de un taller que reunirá a representantes de empresas con la condición Entidad Innovadora, la cual otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en ese territorio.

Entrega de reconocimientos a autores de proyectos con mayor impacto, conferencias sobre reparación de centrales eléctricas, y talleres relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación son algunas de las acciones que se incluyen en la jornada de la provincia de Matanzas por el Día de la Ciencia Cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *