«Eléctricos» que dan luz (+Audio)

Voluntad de ir allí donde sea necesario, en el momento que se les solicite para solucionar averías y devolver en el menor tiempo posible el servicio eléctrico, es ley entre los linieros de la Unión Eléctrica.

Para ellos que desafian alturas, los efectos del viento, la radiación solar o la falta de iluminación que trae la noche; el trabajo con la corriente eléctrica y su alto voltaje, es el desafío más significativo.

«Ser liniero eléctrico no quiere decir no temerle a la electricidad, por el contrario conocemos bien sus efectos…»

Comentario del joven matancero Maurelky Leyva, quien asegura que enfrenta ese peligro porque el estricto respeto de las normas de seguridad, son el ABC de los linieros.

«Laborar en difíciles circunstancias y en muchas ocasiones con limitación de los medios imprescindibles en esta tarea, exigen conocimiento técnico, habilidades, disciplina y sobre todo el trabajo en equipo para cuidarse y cuidar al compañero».

Criterio que avala su desempeño como Jefe de Grupo, una categoría que en los linieros se traduce en multiplicar saberes y acciones de control durante las operaciones.

«Y no se trata solo de protegerte de la electricidad, el riesgo también exige en las alturas, en los accesos difíciles, en las carreteras…, pues una caída de un poste, un accidente, pueden ser fatales y tenemos que cuidarnos porque allí nos espera un cliente por restablecimiento del servicio eléctrico y allá…, allá nos espera la familia para darnos otro abrazo».

Un comentario en ««Eléctricos» que dan luz (+Audio)»

  • el 16 de enero de 2023 a las 13:01
    Enlace permanente

    Muchas felicidades a todos los trabajadores del sector eléctrico, no solo los que integran la UNE (trabajadores de las termoeléctricas, de las Empresasa Eléctricas, de la ECIE, de EMER, de Geysel, de INEL y de mantenimiento a la generación fuel oil más la ONURE), incluyo también los trabajadores eléctricos en el resto de las actividades económicas y de servicio y en especial, a los colegas energéticos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones