Movimiento sindical pide respaldo a estrategia económico-social

La participación activa de los trabajadores en procesos como el de la presentación de los planes económicos y del presupuesto que del 16 al 31 de marzo se efectuará en el país, fue resaltada en su reciente visita de trabajo a Matanzas por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el examen en esta provincia de la Estrategia económico, social, político e ideológica para lograr avances palpables en el 2023, el mandatario cubano abogó por el aporte real de los empleados en la base, para conformar esas cifras de producción de bienes y servicios.

El secretario general del Comité provincial de la CTC, Osmar Ramírez Ramírez participante en la referida reunión, pidió al movimiento sindical y a los administrativos a respaldar y hacer viable el contenido de la referida Estrategia.

La dirección del país cuenta con esta provincia para conseguir tales propósitos, significó Ramírez. Eso se debe, acotó, a la posición de peso pesado del territorio en la estructura productiva de la nación, dijo Ramírez Ramírez.

Consideró que la información de la Estrategia debe convertirse en un instrumento de trabajo fundamental para el Sindicato a todos los niveles y también para movilizar el aporte de los empleados en una provincia como esta, que hoy registra una población económicamente activa de 294 mil 612 trabajadores.

El máximo representante sindical en predios yumurinos pidió a directivos de la administración y del Sindicato establecer alianzas para favorecer ambientes laborales donde se ponga de manifiesto la resistencia creativa de los empleados sin ningún tipo de reservas de conocimientos ni productivas.

Se trata, enfatizó Ramírez, de exigirle a la Empresa Estatal Socialista y al resto de los actores económicos emplear todo su potencial para producir más y hacerlo con eficiencia, en pos del mejoramiento de los ingresos de las entidades y de los empleados.

Manifestó la esperanza de un mejor uso este año de los 11 destinos de las utilidades, hoy limitada casi exclusivamente a su distribución y no a su empleo en otras áreas como la reparación o construcción de viviendas, la estimulación moral y material. Insistió, además, en aplicar el pago por alto desempeño en una provincia donde sobran ejemplos de este tipo.

Dijo que de conjunto con el proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023, en los colectivos se festejará el 84 aniversario de la fundación de la CTC, hecho acontecido el 28 de enero 1939, otra motivación para protagonizar un mejor año, tal como lo merecen los trabajadores y su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *