26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Incrementan acciones para garantizar distribución de leche en Matanzas

La situación del acopio de leche en la provincia de Matanzas, por estos días resulta un tema que suscita la opinión de muchos.
La situación del acopio de leche en la provincia de Matanzas, por estos días resulta un tema que suscita la opinión de muchos.
Con el concurso de las principales autoridades de la provincia se desarrollan acciones para incrementar la distribución del producto a las bodegas.
Una visita del delegado provincial de la Agricultura al municipio de Perico para fiscalizar el proceso de acopio de leche, arrojó significativos resultados, entre los que sobresale que el territorio aportará a la localidad yumurina más de 1 000 litros.
Además, resaltó que la cooperativa 17 de Mayo, ubicada en ese territorio, comenzará a tributar 2 200 litros de leche fluida, que anteriormente se usaban para la confección de derivados lácteos como el queso.
En reunión con los principales responsables en la provincia de garantizar el abasto de leche, Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, aseguró que cuentan con una favorable capacidad monetaria para saldar la deuda con los productores.
Morfa González llamó también a revisar y reorganizar las rutas de distribución de leche en la provincia. Asimismo enfatizó en la necesidad por parte de los gobiernos municipales de controlar el proceso de acopio, entrega y distribución.
En la propia reunión, el gobernador Mario Sabines Lorenzo, hizo un llamado a conocer con exactitud la cantidad de niños de dos a siete años y embarazadas de la provincia, para lograr la repartición de leche de forma clara y organizada.
Resaltaron de forma positiva los municipios de Matanzas y Pedro Betancourt en la producción de leche. Colón, resulta la localidad con más decrecimiento en el acopio lechero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *