25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Otorgan premio Memoria Viva a artesana betancoureña

PEDRO BETANCOURT.- Como agasajo a su fecunda trayectoria al servicio de la Cultura, la artesana Noelia Llanio Santana fue galardonada con el premio Memoria Viva, en la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio

Noelia Llanio, artesana laureada con el premio Memoria Viva.

Noelia Llanio, artesana laureada con el premio Memoria Viva.

PEDRO BETANCOURT.- Como agasajo a su fecunda trayectoria al servicio de la Cultura, la artesana Noelia Llanio Santana fue galardonada con el premio Memoria Viva, en la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio.

Junto a autoridades y personalidades de la Cultura de la localidad, así como miembros del colectivo Plástico Leocadio Álvarez, al que también pertenece, Llanio Santana expresó a nuestra emisora su emoción por tan distinguido lauro.

«Estoy muy orgullosa por este premio que he ganado. No pensé obtenerlo, porque hay tantos compañeros que hacen trabajos como el mío, o mejor, pero bueno…, estoy muy contenta. Fueron casi dos años recopilando diplomas, exposiciones, trabajos con organismos… Debo agradecer a la ANCI, el INDER, la biblioteca, la Federación y a todas aquellas personas que se preocupan y elogian mi labor. Creo que he dado todo lo que he podido, porque las iniciativas, las ideas, los deseos los llevo siempre dentro y creo que voy a seguir aportando siempre».

Llanio Santana fue congratulada en el Café Literario de la Casa de Cultura María Villlar Buceta, de Pedro Betancourt.

Asimismo Mercedes Pérez Taylor, metodóloga de Cultura Popular Tradicional de la Casa municipal de Cultura, congratuló a Noelia y ensalzó su fructífera labor sociocultural en el territorio.

«Es un premio que para nuestra Casa de Cultura es muy importante, porque ha sido una ardua labor que llevamos con esta artesana destacada en eventos nacionales, como jurado, que ha obtenido disímiles premios, como el del Evento Nacional de la ANCI, donde presentó uno de sus trabajos de tradición artesanal a los Héroes de la Patria.

«Ella forma parte de todo lo del territorio: la Federación, la ANCI, la educación, el Círculo de Amigos, el de la tercera edad y ella, entendimos nosotros, que era la persona indicada para elaborar su expediente este año para que pudiera optar por este galardón que se le otorgó».

Con un elevado e histórico prestigio, el Premio Memoria Viva deviene estímulo a quienes tanto hacen desde el arte por preservar, rescatar, revitalizar y perpetuar lo mejor de la Cultura en nuestra Isla.

La emotiva actividad estuvo engalanada por la música, las décimas, poemas y anécdotas que intercambiaron los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *