23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Matanzas avanza en proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023

El avance del proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023 marca el contexto laboral en la geografía matancera, territorio clave en el deseo cubano de crecer un tres por ciento en el producto interno bruto

El avance del proceso de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto 2023 marca el contexto laboral en la geografía matancera, territorio clave en el deseo cubano de crecer un tres por ciento en el producto interno bruto.

Justo esa posición estratégica de la provincia en la estructura de bienes y servicios del país refrenda la urgencia de garantizar la mayor calidad posible en las asambleas de afiliados y de trabajadores, así como también en las de representantes.

Rogelio Leyva Castellanos, al frente de la esfera de Asuntos Económicos en el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, calificó como paso fundamental la preparación de estos encuentros.

Hasta la fecha, declaró Leyva, ya se realizó el 35 por ciento de los encuentros pronosticados, “un ritmo bueno, pero lo importante radica en la conjunción de acciones entre administración y sindicato para lograr la calidad desde la activa participación de los empleados”.

Desde el 17 de enero último y hasta el 30 marzo venidero, fin del cronograma, más de 170 mil trabajadores deberán participar activamente en sus asambleas de afiliados y de representantes, espacios donde serán conminados a sacar a flote todas las reservas productivas para hacer de este un año próspero.

Entre los objetivos del Plan de la Economía 2023 clasifican, entre otros,  el propósito de avanzar en la estabilidad macroeconómica, en la recuperación de capacidades del Sistema Eléctrico Nacional y en la transformación integral de la empresa estatal socialista.

Fotos de la autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *