RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Culturadestacadas

Rostros de Mujer en Pedro Betancourt

La muestra está disponible al público en el salón Leocadio Álvarez, de la Casa municipal de Cultura.

PEDRO BETANCOURT.- La exposición personal Rostros de Mujer, de la artista visual Yanet Ávila Hechavarría, se exhibe en el salón Leocadio Álvarez, de la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este municipio.

Proveniente del municipio de Perico, Ávila Hechavarría agradeció la acogida del público betancoureño y destacó        su experiencia haciendo realidad estas obras cargadas de ingente feminidad, belleza y talento.

«La expo en sí se llama La Diosa de la Tierra, que para mí es la mujer, que es la que le da la vida a la tierra. Está conformada por tres series: Primavera en mí, que trata de la mujer y su interacción con la naturaleza; Mujeres de luces, es dedicada a mujeres elegantes, altaneras, mujeres del día a día. Y la otra pieza es Mariposas, premiada en la galería de arte de Jovellanos, inspirada en la canción de Silvio Rodríguez con el mismo nombre.

 Yanet Ávila Hechavarría, oriunda de Las Tunas y residente en el municipio de Perico.

«Y me encantó estar acá en Pedro Betancourt. Hoy ha sido un día muy especial, porque realmente creo que esta es una de las exposiciones en las que más aceptación y público he tenido. Y todo el mundo ha sido maravilloso conmigo».

Según comentó Walkiria Pérez González, especialista en programación cultural de la galería, las trece piezas de la muestra suscitaron la atención y admiración del público hacia el trabajo de su creadora.

«Estamos exhibiendo esta expo de la artista visual Yanet Ávila, que es autodidacta, que siempre sintió gran admiración por las artes visuales, que comenzó su obra en diciembre del año 2020 y ya tiene una gran trayectoria, ha expuesto en diferentes galerías de nuestra provincia y también en salones de la ACAA y ha resultado mención especial en el taller de arte territorial Enrique Pérez Triana, celebrado cada año en nuestra galería.

Algunas piezas de Rostros de Mujer.

«En esta ocasión mostramos trece de sus piezas. Ella destaca a la mujer, las flores desde su anhelo como creadora. Pienso que la actividad quedó muy bonita, vinieron niños de las escuelas, los integrantes de la cátedra del Adulto Mayor, la Brigada José Martí e invitados de los diferentes organismos».

Asimismo Noelia Llanio Santana, miembro del colectivo Leocadio Álvarez, de la Casa de Cultura, congratuló la labor de la artista y, sobre todo, el encanto de sus obras.

«Esa exposición me gustó mucho. Las mujeres somos así como ella las pintó: bellas, sentimentales, preciosas… Ella refleja ahí su persona y la de todas las mujeres de Cuba. Me encantó una media mulata con un turbante con unos girasoles hermosos. Y quiero felicitar a la artista que expuso».

Entre coloridas y cuidadosamente elaboradas pinturas, en su exposición Rostros de mujer, la artista Yanet Ávila Hechavarría ensalzó la hermosura, delicadeza y luz de las féminas cubanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones