23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Registra ligero incremento producción de leche en Matanzas

En el mes de enero último la provincia de Matanzas aumentó ligeramente la producción de leche y con el 98 por ciento de cumplimiento del plan persisten las labores para aumentar el acopio del líquido

Sobre las medidas para asegurar la leche de la canasta básica normada, el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Luis Alberto Rodríguez Velázquez, precisó que se requiere en cada municipio mantener un control estricto sobre la producción, de acuerdo con la capacidad de cada productor.

Los meses de invierno suponen un período de seca en los cultivos, situación que afecta la alimentación del ganado. A pesar de esta situación, Matanzas cuenta con las potencialidades para incrementar el acopio de leche, según explicó el delegado del Ministerio de la Agricultura, Carlos Luis Naranjo Suárez.

Otro de los temas tratados fue la campaña de siembra de frío, por su importancia en la alimentación de la población durante los meses venideros. Las autoridades analizaron las estrategias para acelerar las plantaciones, especialmente de yuca y plátano.

Una de las iniciativas lo constituye la cría de codornices, por sus propiedades ricas en nutrientes como calcio, fósforo, zinc y hierro. La provincia cuenta con 25 mil ponedoras y en el transcurso del año prevén elevar la suma a cien mil de estas aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *