25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Diversas actividades en Jagüey Grande por el Día del Instructor de Arte

JAGÜEY GRANDE.-Con una esmerada dosis de amor, la Brigada de Instructores Arte José Martí de sta localidad celebra la Jornada por el Día del Instructor de Arte, que conmemora su cumpleaños 59, este 18 de febrero.

JAGÜEY GRANDE.- Con una esmerada dosis de amor, la Brigada de Instructores Arte José Martí de esta localidad celebra la Jornada por el Día del Instructor de Arte, que conmemora su cumpleaños 59, este 18 de febrero.

Dayneris Astiazarain, vicepresidenta de la Brigada en este territorio resaltó que la jornada constituye un escenario ideal para estimular lo más auténtico del trabajo de los instructores en las comunidades, casas de culturas e instituciones educativas en toda la geografía jagüeyense.

En tal sentido comentó que desde el pasado 10 de febrero se realizan guerrillas culturales en las Casas de Abuelos, así como otras acciones que incluyen Arte con Amor, este 17 de febrero en el Complejo Cinematográfico SurArte, la Fiesta de las Artes el día 22 en la Institución Educativa  “Juan Lefont”, y un espectáculo artístico como cierre de la jornada el 18 de febrero, día de la efemérides.

Todas las acciones constituyen el digno tributo de recordación a Olga Alonso, joven graduada en la primera Escuela de Instructores de Arte, quien perdió la vida a los 19 años a causa de un accidente, y en cuyo honor se instituyó esta celebración desde 1964.

Julio Haedo Maden/ Radio Victoria de Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *