20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Reciclaje, una alternativa para el desarrollo en Pedro Betancourt (+audios)

PEDRO BETANCOURT.- Con la protección del medio ambiente y la sustitución de importaciones como líneas centrales labora la Unidad Empresarial de Base y Punto Fijo No. 38 de Reciclaje, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, en este municipio

Cartel promocional de la unidad.

Cartel promocional de la unidad.

PEDRO BETANCOURT.- Con la protección del medio ambiente y la sustitución de importaciones como líneas centrales labora la Unidad Empresarial de Base y Punto Fijo No. 38 de Reciclaje, de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, en este municipio.

La población colabora también en la recuperación de sacos para disímiles utilidades posteriores.

Focalizada en la intensificación del reciclaje y el aumento del valor agregado de los productos recuperados, la Empresa prioriza además el aprovechamiento del potencial de los residuos sólidos urbanos, a la vez que pondera hábitos ecológicos en la población. Al respecto, su directora, Odalys Olano Salgado, expresó:

Por su parte Julia María Munibe Valera, técnica en Gestión Económica de la unidad, señaló las principales materias primas recuperadas y el vínculo e intercambio de la empresa con otras organizaciones políticas y de masa en el territorio.

Próxima a cumplir su medio siglo de vida, el venidero 7 de noviembre, la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas continúa siendo la principal encargada de la recuperación, procesamiento y comercialización de los materiales y desechos reciclables generados en la industria, los servicios y la comunidad, siempre en pos de nuestro desarrollo socioeconómico y la salvaguarda del medio ambiente.

Sede de la UEB Materias Primas del municipio Pedro Betancourt.
Entre los productos recuperados se encuentra el cartón.
La UEB también fomenta el reciclaje de latas y botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *