RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Deporte

Buen picheo y bateo, claves de Matanzas en Pequeñas Ligas

Según declaró Alfredo Aranda, director del bisoño conjunto, al grupo de jugadores lo distinguen además cualidades como la disciplina dentro y fuera de los diamantes, así como también la garra competitiva y el colectivismo.Difícil sería mencionar a jugadores con mayor protagonismo que otros porque absolutamente todos aportaron a las victorias en el decursar hacia la final occidental, comentó el también Máster en Ciencias de la Educación Física, el Deporte y la Recreación.

No obstante, el entrenador señaló que el grupo se nutre de figuras que se titularon recientemente en el torneo nacional sub-12 y de otros con experiencia en la edición anterior de las Pequeñas Ligas, como por ejemplo Lázaro Herrera (hijo), uno de los atletas polivalentes del elenco.

Matanzas inició su periplo con victoria sobre sus homólogos de Jovellanos, Cárdenas y Limonar en el certamen provincial y, posteriormente, dejó en el camino en par de choques a Mayabeque y Santa Clara, este último vigente monarca de la justa.

Ahora resta pelear por el pase a la gran final en un duelo extremadamente complicado ante La Habana del Este, reconoció el estratega, quien no escondió la motivación de cara a los pleitos de este fin de semana, que se efectuarán en terrenos de la capital del país.

Por supuesto que la gran meta de jugadores, entrenadores y padres de los muchachos radica en ganar el torneo y conseguir boleto a la Serie Mundial de la Pequeñas Ligas, para ello entrenamos desde septiembre anterior y ahora los muchachos tienen un sueño por el cual luchar, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones