26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Corredores de ocho países para Maratón de Varadero

Corredores de ocho países, incluido Cuba, han confirmado su participación en la IV Maratón Internacional de Varadero 2023, que se celebrará el próximo 2 de abril.

Corredores de ocho países, incluido Cuba, han confirmado su participación en la IV Maratón Internacional de Varadero 2023, que se celebrará el próximo 2 de abril.

En los datos ofrecidos por los organizadores se precisa que se han recibido solicitudes de inscripción desde Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, China y Etiopía.

Esta última nación tendrá dos representantes en la carrera de maratón, convocada por primera vez junto a las habituales distancias de media maratón, 10 kilómetros y la carrera popular de tres kilómetros.

La justa, que aprovecha para su circuito la belleza natural del afamado balneario matancero, la organizan la Federación Cubana de Atletismo (FCA), el Inder, la Empresa Cubadeportes S. A. y el grupo PinedaSport.

Una semana después de abierto el proceso de inscripción para nacionales, ya se superan las 400 solicitudes, la mayor parte (225) para la carrera de 10 kilómetros.

Los organizadores recordaron que todavía no se incluyen a quienes participarán en el segmento concebido como Campeonato de Media Maratón de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 2023 (Nacac, por sus siglas en inglés).

Además se tomará en cuenta como campeonato nacional de la distancia, algo que ya sucedió en la edición de 2022 y sumó relevancia a la cita.

Todas las distancias convocadas están homologadas y certificados por las autoridades internacionales, y se cuenta además con el equipamiento y la logística requerida para un evento de este tipo.

«Tenemos los arcos de metal para la meta, las vallas, los chips para los tiempos, los dorsales, las camisetas y las medallas», explicó Fernando Pineda acerca de los aseguramientos para la celebración.

Por cierto, por primera vez las medallas y trofeos para la carrera han sido fabricadas con madera reciclada, una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Otra novedad para la venidera prueba será que los dorsales serán entregados en la sede, el día antes de la carrera.

Se repetirán atractivas actividades que formaron parte de la anterior edición, como el Varadero Skate Marathon 2023, convocado para el sábado primero de abril en las distancias de maratón, media maratón, 10 kilómetros y velocidad en 100 metros.

Tomado de Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *