Cantautor cubano Tony Ávila a punto de estrenar disco Universos

El cantautor cubano Tony Ávila lanzará su nuevo disco Universos, bajo el sello de Bis Music, el próximo 25 de marzo, según anunció en su perfil de Facebook.

Ávila expresó su deseo de que este fonograma tenga buena difusión y acogida tanto dentro como fuera de Cuba, donde también tiene muchos seguidores de su música.

El cantautor y compositor de populares temas como Mi casa.cu estrenará Universos en su querida provincia de Matanzas, en el teatro Cárdenas, y en un segundo momento el 1 de abril presentará el CD en la Casa de la Música de Varadero, también en el occidental territorio cubano.

Desde su página de Facebook el cantante comunicó a quienes lo siguen en todo el mundo que está revitalizando su presencia en redes sociales y además ya proyecta el retorno con su agrupación a las peñas y actuaciones habituales en La Habana.

También en su perfil compartió fotos sobre los preparativos y ensayos antes del gran acontecimiento.

En torno al estreno de la nueva producción, temas del disco Universos como Son de la muerte y Ahora inspiraron algunas de las obras del artista de la plástica Adrián Gómez Sancho, incluidas en la exposición “Universos. El gran viaje”, recientemente presentada en la matancera Galería de Arte Pedro Esquerré.

Se trata de una aproximación visual a esencias de la cancionística del popular trovador, quien celebró la muestra por su coincidencia de visualidad, musicalidad, colores y movimiento que también están presentes en sus canciones.

El nuevo disco de Tony Ávila recoge temáticas recurrentes en su repertorio, con letras que tocan asuntos sociales, eventos del día a día de los cubanos, el amor, y otras que sin faltar a la gracia criolla que lo caracteriza en la guaracha, llaman también a la reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones