17 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Turismo abraza a candidatos a diputados por Cárdenas

VARADERO.- A muchos les impresionó ver entre los propuestos a Elián González Brotons. Fue como revivir su historia a casi 24 años de su naufragio y posterior secuestro en Miami, Estados Unidos, manifestó desde el hotel Royalton Hicacos Amaurys Echevarría Ruíz, secretario general del buró sindical.

VARADERO.- A muchos les impresionó ver entre los propuestos a Elián González Brotons. Fue como revivir su historia a casi 24 años de su naufragio y posterior secuestro en Miami, Estados Unidos, manifestó desde el hotel Royalton Hicacos Amaurys Echevarría Ruíz, secretario general del buró sindical.

La mayoría de los que trabajamos aquí estuvimos reclamando por su devolución, en una lucha que duró siete meses hasta su regreso en brazos de su padre en junio de 2000, recordó.

En una jornada calificada por él como muy provechosa, directivos y trabajadores del turismo en el principal balneario cubano compartieron con los cinco candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por el municipio de Cárdenas.

Hemos tenido el inmenso honor de ver de cerca a quienes nos representarán en el Parlamento cubano. Sencillez, capacidad y amor a la Revolución resaltan entre sus características, comentó Echevarría Ruíz.

En esa instalación, operada por Cubanacán y la compañía canadiense Blue Diamond, a ritmo de la Guantanamera recibimos a nuestros candidatos, quienes también recorrieron la instalación y conversaron con los que aquí tratamos de dar lo mejor por el turismo cubano, posteó Echavarría.

En el Salón de Reuniones, Llilian Ruiz, subdirectora general de Iberostar Selection Varadero, expuso los valores de un colectivo donde destacan el alto compromiso y sentido de pertenencia, claves para seguir transitando un camino de éxitos, resumió.

Según lo publicado por Telebandera, televisora de Cárdenas, durante el encuentro varios trabajadores destacaron su labor en pos de consagrar al turismo como sector principal de la economía cubana, por lo que él mismo representa y por su efecto multiplicador para el resto de los encargados de la producción de bienes y de servicios.

En Meliá Las Antillas también estuvo la comitiva que pudo comprobar cómo en este centro se miman a clientes nacionales e internacionales y cómo se esmera su gente porque se sientan como en casa quienes se decidan por el hotel de Cubanacán.

Afirmó Telebandera que en el recorrido se patentizó la decisión de acudir temprano a las urnas el próximo 26 de marzo y de garantizar el voto unido por los electos para ocupar asiento en la ANPP, órgano supremo del poder del Estado.

Luego de compartir con hacedores del turismo, los candidatos agradecieron la acogida y exhortaron a los presentes a darlo todo por la recuperación del sector turístico en la era posterior a la pandemia, y entregarse al máximo por un 2023 próspero.

Además de Elián González, integran la candidatura al Parlamento cubano por Cárdenas General de División Andrés Lauriano González Brito, Jefe del Ejército Central, Alex Nodarse Pedroso, director adjunto Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes y delegado de la circunscripción 62, Yoel Orega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba e Ismaray Scull Charón, delegada de la circunscripción 23 y especialista de la Empresa Perforación y Extracción de Petróleo Centro.

Después del 5 de febrero, cuando fueron nominados para ocupar puestos en la ANPP, los candidatos emprendieron un programa de recorrido que los ha llevado por barrios, centros laborales y escuelas.

Fotos: Tomadas de los perfiles institucionales de los centros visitados por los candidatos a diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *