RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

CulturadestacadasFeria Internacional del Libro

Ecos de la primera jornada de la Feria del Libro en Matanzas. Novedades para este viernes

Destacados autores y un mar de lectores que se movían de un espacio a otro en el gran escenario matancero que acoge a la 31 Feria Internacional del Libro, caracterizó la primera jornada de esta gran fiesta de las letras.

Exitosos fueron el espectáculo del Pabellón Infantil Tesoro de Papel, en la Oficina del Conservador de la Ciudad y la Peña San Juan Murmurante, en el centro cultural Artex, en la calle Narváez.

En el Pabellón Infantil se produjo un torbellino de muñecos, papalotes, cantos, versos y cuentos en las voces de la villaclareña Mildred Hernández y de las matanceras Loreley Rebull, Lucía Cristina Pérez, Cecilia Soto y Fara Madrigal, bajo la batuta del laureado escritor José Manuel Espino Ortega y otros invitados, para unos niños que reían felices ante el regalo de tanta literatura de la buena.

En el proyecto de la UNEAC, Maíz Regado, la escritora Mildred Hernández presentó su libro Mi papá salió del clóset, de la Editorial Capiro y conversó con los niños.

Luego, a paso rápido por la calle Narváez, entre cientos de personas y decenas de stands con bellos e interesantes libros, participamos en el San Juan Murmurante, esta vez conducido por Lianet Fundora Armas, quien sostuvo un ameno diálogo con la figura central, el dramaturgo y novelista Ulises Rodríguez Febles, director también de la Casa de la Memoria Escénica.

De inicio, la primera actriz Miriam Muñoz ofreció un fragmento de la última obra estrenada de Ulises, titulada Emilia habla con quienes no la escuchan, dedicada a la matancera Emilia Teurbe Tolón, la bordadora de la bandera cubana.

A continuación el editor y periodista Norge Céspedes presentó el cuaderno del autor homenajeado, titulado Criaturas de islas.

Para hoy están previstos numerosos encuentros, entre los que destacan, en la mañana, en el museo Palacio de Junco, el Coloquio Pasar Revista, dedicado a los 45 años de la revista Matanzas. Moderadora: Maylan Álvarez e invitados: Reynaldo González, Caridad Contreras Llorca y Ricardo Riverón.

En la tarde, en la casa social de la UNEAC, el espacio Como Ángel Cierto, con los libros Un cuento de negros blancos. La racialidad en Cecilia Valdés, de Reynaldo González por Derbys Domínguez y Del silencio al grito,  de Adelaida de Juan, por Laidi Fernández.

De forma especial, en el Pabellón Infantil, será en la mañana el encuentro con el escritor Alexis Díaz Pimienta y la presentación de su libro Chamaquili, de Ediciones Abril. Actuará el proyecto sociocultural Décima Adentro, del municipio Limonar, encabezado por Orismay Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones