RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasEfeméridesHistoriaMatanzas

Chávez, renacido y multiplicado a diez años de su desaparición física (+audio)

Hugo Chávez. Foto: Juan Barreto, AFP.

La convicción de que el comandante Hugo Chávez Frías se multiplica por miles se hace patente por estos días en los actos masivos, eventos culturales, intercambios, coloquios y otras disímiles iniciativas desarrolladas en la República Bolivariana de Venezuela y otras naciones de la región y del mundo, como digno y merecido homenaje a diez años de su partida física.

Te puede interesar… https://www.prensa-latina.cu/2023/03/04/cantata-de-artistas-de-venezuela-rinde-homenaje-a-hugo-chavez

Un líder literalmente popular y revolucionario, quien durante su breve, pero profundo paso por la vida, fue capaz de generar un gigantesco torrente de ideas y acontecimientos que sirvieron de hitos de obligada referencia e inspiración para las luchas sociales por la emancipación, la independencia y la dignidad de los pueblos.

Hablar de él siempre resultará imprescindible. Su prematura muerte el 5 de marzo del 2013, con apenas 58 años de edad, dejó un profundo dolor, que a pesar del tiempo no desaparece, sobre todo en su patria natal, pero lo convirtió en gigante inmortal e idolatrado hombre de pueblo que hoy habita en el corazón de millones.

En su país, preservar y dar continuidad al legado histórico del hijo de Sabaneta de Barinas es labor permanente y de suma prioridad, pero en otras partes del mundo, sin lugar a dudas, honran por estos días su memoria y perduran las huellas de su pensamiento y obra.

Especialmente hoy se extraña esa pasión y entrega que siempre caracterizó al gran constructor de la unidad de Nuestra América y eterno defensor de las ideas de justicia y paz para los pueblos. Su amor por la historia, su carisma, su honestidad, su dignidad y coraje a toda prueba, su verbo encendido, fertilizan cada pedazo de tierra latinoamericana y caribeña.

Chávez siempre renace, en su país que sigue hacia adelante con sus ideas como faro y ejemplo, en un continente que intenta unir sus voces y luchar por una mayor integración latinoamericana. En cada hombre, mujer y niño que persigue sus sueños y tiene como premisa el amor, la paz y la esperanza; y en quienes confían aun de que un mundo mejor es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones