3 de marzo de 2024

RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

Agasajan labor de periodistas en Pedro Betancourt

PEDRO BETANCOURT.- Con motivo de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, la biblioteca Manuel Navarro Luna, de este municipio, acogió una actividad para reconocer el quehacer de los protagonistas del mundo noticioso

Historiador del territorio comparti� con los presentes algunos de los m�s representativos medios en la localidad.

Historiador del territorio compartió con los presentes algunos de los más representativos medios de la localidad.

PEDRO BETANCOURT.- Con motivo de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana, la biblioteca Manuel Navarro Luna, de este municipio, acogió una actividad para reconocer el quehacer de los protagonistas del mundo noticioso.

Demetrio Elizalde exhibió el quehacer de los órganos de prensa provinciales.

En su intervención, Julián Rogelio Álvarez López, historiador del territorio, realizó un bosquejo por los diferentes órganos de prensa que reflejaron el acontecer de la localidad y su relevancia en la salvaguarda de nuestras costumbres y tradiciones.

 

Asimismo, José de Jesús Campos Pacheco, investigador de historia local del museo Gustavo González Pérez, relató sus experiencias como historietista para fomentar los valores en niños, adolescentes y jóvenes por medio de las revistas cubanas Zunzún y Pionero.

Por su parte, Demetrio Elizalde Sotomayor, licenciado en Historia y jubilado de la Radio Cubana, significó el quehacer de los medios de comunicación provinciales y la importancia de crear espacios para estos en el entorno digital.

El acto contó además con la presencia de miembros de la Cátedra del Adulto Mayor e integrantes de la brigada artística Olga Alonso, de la Casa de Cultura María Villar Buceta, así como diversas personalidades, autoridades culturales y representantes de organizaciones políticas y de masa en el territorio.

Miembros de la brigada artística Olga Alonso y el taller de repentismo municipal engalanaron con su arte la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Mostrar Botones
Ocultar Botones