23 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Laina Pérez: dar en la diana junto al pueblo

Cuando la tiradora de pistola matancera Laina Pérez entra en competencia, la tranquilidad y la concentración son sus aliados. Pero, a sus 35 años, 13 de ellos como capitana de los equipos Cuba de tiro, esta posible responsabilidad que se avecina, no la esperaba.

Cuando la tiradora de pistola Laina Pérez entra en competencia, la tranquilidad y la concentración son sus aliados. Pero, a sus 35 años, 13 de ellos como capitana de los equipos Cuba de tiro, esta posible responsabilidad que se avecina, no la esperaba.

«Fui elegida por el municipio donde nací, Jagüey Grande, en Matanzas, como candidata a diputada, y me sorprendió. Si finalmente salgo electa el día 26, será un gran honor asumir esa tarea, en realidad tengo mucho que aprender, solo espero estar a la altura de la confianza depositada en mí.

«La mayoría de las personas piensan que soy solo capitana de la selección femenina, entonces les aclaro mi doble función: atender las inquietudes de ambos colectivos, masculino y femenino. Este es un año complicado, tenemos los Centrocaribes de San Salvador, los Panamericanos de Santiago de Chile y buscaremos clasificaciones para los Juegos Olímpicos de París-2024, donde ya está, con el primer boleto ganado, el multimedallista Leuris Pupo. Siempre propicio el enlace entre los atletas y la dirección del centro Cerro Pelado; la comunicación y el intercambio de opiniones en favor de la cohesión ha dado sus frutos, así que espero también aplicarlos junto al pueblo», expresó Laina Pérez.

La preparación para las importantes justas la llevan adelante, a pesar de la falta de municiones como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, un problema que castiga desde hace años. «Los entrenadores se esfuerzan cada día para trabajar con calidad, y explotamos todas nuestras fortalezas físicas y mentales, para cuando venga la posibilidad de disparar en competencias, realizar una buena labor», dijo.

«En los dos grandes eventos del año tengo el propósito de ganar medallas; la meta es alcanzar un convincente desempeño. Hasta ahora, la ruta crítica de la preparación contempla bases de entrenamiento en Venezuela y España, dependiendo de los boletos de avión y los visados al segundo país, que hoy se complican porque esa solicitud se hace de forma individual. Aun así, en los Juegos Panamericanos buscaré mi clasificación para París-2024», detalló Laina Pérez.

Tomado del periódico Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *