18 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Incendio afecta casas para curar tabaco en Jovellanos

Como consecuencia de las llamas cerca de 100 viviendas quedaron sin fluido eléctrico.
Como consecuencia de las llamas cerca de 100 viviendas quedaron sin fluido eléctrico.

Poco más de las 10 de la noche de este 15 de marzo la tranquilidad acostumbrada en áreas de la circunscripción número cinco del Consejo Popular San Carlos en Jovellanos se vio perturbada cuando vecinos a varias casas de curar tabaco pertenecientes a la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Matanzas (EABTM) comenzaron a notar que las mismas ardían en llamas.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos impidió la propagación hacia otras casas de igual tipología así como a áreas de la propia comunidad aledaña.

Rolando Tirse Fernández, jefe de Dotación del Comando número siete del Cuerpo de Bomberos, precisó que junto al accionar de fuerzas de municipios como Perico y Pedro Betancourt,  las que rápidamente llegaron al lugar del siniestro, las principales acciones se concentraron en el enfriamiento de las casas de curas colindantes, así como  las que ya ardían, con el objetivo de evitar la posible propagación de las llamas.

Según declaraciones de Humberto Suárez Sotolongo, director de la EABTM, tres resultaron las casas de cura afectadas totalmente en las cuales se perdieron, preliminarmente, poco más de 11 300 cujes de tabaco recién cosechados, además de otros recursos e insumos que aún se cuantifican.

Como consecuencia de las llamas cerca de 100 viviendas quedaron sin fluido eléctrico dado el sobre calentamiento y partidura de varias líneas de alimentación de las misma, no obstante equipos de la Organización Básica Eléctrica ya trabajaban en su restablecimiento.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las principales autoridades del municipio encabezados por el primer secretario del Partido en Jovellanos, Edgar Ferrera Correa y Danays Rives Álvarez, presidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Fuerzas especializadas trabajan para el esclarecimiento de este lamentable incendio.

El rápido accionar del Cuerpo de Bomberos impidió la propagación hacia otras casas de igual tipología, así como a áreas de la comunidad aledaña.

(Tomado del perfil de Facebook del autor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *