25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Falleció el reconocido actor cubano Rubén Breña

En la televisión alcanzó gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y cuentos, destacándose especialmente en Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y Blue es azul

Rubén Breña en nueva novela, El rostro de los días. Foto: Portal de la Televisión Cubana.

El reconocido actor cubano Rubén Breña, con una destacada trayectoria en radio, televisión, cine y teatro, falleció hoy en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades del Ministerio de Cultura.

Breña nació en Pinar del Río el 21 de septiembre de 1953 y desde pequeño mostró aptitudes e inclinación hacia diferentes manifestaciones artísticas. Se graduó en la Escuela Nacional de Dirección Teatral del Ministerio de Cultura en 1970 y formó parte de los grupos teatrales Zafarrancho y Trotamundos.

Entre sus obras más recordadas se encuentran Los gémelos de Carlos Goldoni, Los amaneceres son aquí apacibles y El bizco. En la televisión alcanzó gran popularidad por sus actuaciones en múltiples telenovelas, teleplays, teleteatros y cuentos, destacándose especialmente en Tierra brava, Historias de Fuego, Cuando el agua regresa a la tierra y Blue es azul.

Además de la actuación, Breña practicaba la pintura de manera empírica y era aficionado a la música y la poesía.

La cultura cubana lamenta la pérdida de este gran artista que supo ganarse el cariño y el respeto del público con su talento y su humildad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *