18 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Taller de Innovación Agraria: de cara al futuro

La provincia de Matanzas resalta por su posición geográfica y  suelos de alto valor agronómico en sus diferentes categorías, aptos para el desarrollo de cultivos varios, ganadería, frutales y forestales

Avanzar en la construcción de sistemas territoriales de innovación a escala provincial fue el objetivo del Taller de Innovación Agraria que se desarrolló en Matanzas.

Con el taller se  propone un plan de acciones para implementar el Sistema de Innovación Agropecuaria Local, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y al desarrollo, según explicó Giorgis Díaz Montero, director de Ciencia, Técnica e Innovación en la Delegación provincial de la Agricultura.

Además, se favorecen dinámicas de intercambio entre los actores y los espacios permanentes que promuevan interacciones mediante la socialización de ponencias.

También la experiencia abarca entidades de servicios estatales y no estatales, empresas y unidades productivas, unidades de ciencia y técnica, consejos populares y organizaciones no gubernamentales, entre otros, como parte de la implementación del Plan Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Educación Alimentaria y Nutricional.

La provincia de Matanzas resalta por su posición geográfica y  suelos de alto valor agronómico en sus diferentes categorías, aptos para el desarrollo de cultivos varios, ganadería, frutales y forestales. Por lo que aprovechar sus potencialidades desde la ciencia y la técnica por medio de la innovación es una fortaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *