19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Por una Aduana más ágil y segura, Matanzas abandera destacamento

Jóvenes integrantes del Destacamento “60 Aduana Matanzas”, abanderado en la ciudad de Matanzas, se comprometieron a trabajar por una Aduana más moderna, ágil, transparente y segura, con oficiales preparados y motivados en el cumplimiento de las tareas.

Jóvenes integrantes del destacamento “60 Aduana Matanzas”, abanderado en la ciudad de Matanzas, se comprometieron a trabajar por una Aduana más moderna, ágil, transparente y segura, con oficiales preparados y motivados en el cumplimiento de las tareas.

En el simbólico parque de La Libertad, ubicado en el Centro Histórico de esta urbe, el acto devino también homenaje al Apóstol José Martí, Héroe Nacional de Cuba, cuya efigie enaltece la simbólica plaza.

Nelson Cordovés Reyes, jefe de la Aduana General de la República de Cuba, precisó que este sábado la provincia de Matanzas celebra el 12 abanderamiento de destacamentos homólogos que suman ya 732 miembros y deben concluir con más de mil 100 integrantes en un movimiento juvenil capaz de estar en la frontera como primera trinchera de combate.

El destacamento abanderado cuenta con 87 integrantes, en su mayoría cuadros, reservas y canteras; predominantemente militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, y cuenta además con unos 23 ejemplares que recibirán próximamente el carné de la organización, destacó.

Los miembros de “60 Aduana Matanzas” se comprometieron a defender los principios en los que se fundamenta el proceso revolucionario cubano, actuar con espíritu de abnegación, entrega y sacrificio en el trabajo diario y cumplir con eficiencia la misión estatal.

Yenisei Gómez, enrolada en el destacamento 60 Aduana Matanzas y el nacional 60 Aduana Socialista, dio lectura al compromiso que convidó además a mantener normas de conducta que resalten el patrimonio, la integridad, responsabilidad, amabilidad, discreción, y fidelidad como valores centrales de la Aduana Socialista Cubana.

El acto contó con la presencia de Ramón Yunier Gómez, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas que atiende la esfera político ideológica, y otras autoridades de la Aduana en la nación y la provincia, del Ministerio del Interior, de la Unión de Jóvenes Comunistas, miembros de Razones de Cuba y del Destacamento 60 Aduana Socialista, a quienes el doctor Ercilio Vento, historiador de la Ciudad, argumentó sobre  el devenir de la urbe de ríos y puentes.

ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *