15 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Etíopes Nigatu y Demeke, atracciones en Maratón de Varadero

Los corredores etíopes Taye Birhan Nigatu y Tadese Starge Demeke centraron el mayor interés durante la conferencia de prensa escenificada la víspera en la ciudad balneario, previa a la IVLos corredores etíopes Taye Birhan Nigatu y Tadese Starge Demeke centraron el mayor interés durante la conferencia de prensa escenificada la víspera en la ciudad balneario, previa a la IV edición de la Maratón de Varadero este domingo.

Los corredores etíopes Taye Birhan Nigatu y Tadese Starge Demeke centraron el mayor interés durante la conferencia de prensa realizada la víspera en la ciudad balneario, previa a la IV edición de la Maratón de Varadero este domingo.

Birhan Nigatu confesó que espera cubrir los 42 kilómetros y 195 metros en un entorno cercano a las 2:15 horas, aprovechando las bondades de un circuito bastante plano, aunque con ligera humedad.

Starge Demeke, por su parte, aseveró que siente una gran motivación por debutar en la distancia en un ambiente tan acogedor, después de dedicar la mayor parte de su carrera a incursionar en la media maratón (poco más de 21 kilómetros) y otras distancias más cortas.

Durante la conferencia de prensa escenificada en el hotel Sunbeach trascendió, además, que más de mil 500 corredores ya certificaron su presencia en las distintas distancias a recorrer, 60 de ellos en la primera versión de la Maratón y 306 en la de 21 kilómetros.

Además, mil 197 intervendrán en la de 10 kilómetros y una cifra significativa, aún por definir, se probará en la popular de tres kilómetros, en un evento con presencia de 63 atletas extranjeros, provenientes de 14 países.

Esperamos que se hagan buenos tiempos, se correrá sobre un terreno bastante plano y con salida a las cinco de la mañana para intentar mitigar en la medida de lo posible lo más “problemático”, que es la humedad y el calor que esperamos tener hoy, dijo a Jit Aarón de la Cuadra, miembro de la dirección del grupo empresarial Evedeport.

Prestigiaron la conferencia de prensa glorias del deporte cubano de la talla de Javier Sotomayor, recordista mundial de salto alto, Alberto Juantorena, bicampeón olímpico, así como también los multilaureados Ana Fidelia Quirot, María de la Caridad Colón y Dayron Robles, entre otros.

Jonh Vila/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *