19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Realizan Encuentro-Debate Literario en Pedro Betancourt

Reconocido por la fecunda producción literaria y excelente factura de las obras, el Encuentro-debate municipal de Talleres Literarios para Adultos resulta indispensable para salvaguardar las tradiciones artísticas y el desarrollo cultural de Pedro Betancourt

La actividad contó con participantes de disímiles grupos etarios, así como autoridades y personalidades de la cultura en la localidad.

Realizan Encuentro-Debate Literario en Pedro Betancourt
La actividad contó con participantes de disímiles grupos etarios de la localidad.

PEDRO BETANCOURT.- Con el objetivo de impulsar el quehacer de los escritores de la localidad sesionó el Encuentro-debate de Talleres Literarios para Adultos en la Casa de Cultura María Villar Buceta, de este poblado.

La actividad contó con participantes de disímiles grupos etarios.

En la cita hubo géneros como el cuento, la décima, la poesía, la crónica y demás modalidades literarias para niños y adolescentes. Así lo expresó Ángel Manuel Sabido Santana, metodólogo de Literatura de la instalación, quien además destacó la importancia de esta actividad para ponderar el talento de los creadores del territorio.

Asimismo, Héctor Luis Alonso Carreño, profesor e instructor de Literatura y del taller municipal de repentismo de la Casa de Cultura y miembro del jurado del encuentro-debate, significó la calidad de las obras literarias presentadas y su orgullo por la presencia de la décima como uno de los géneros favoritos entre los participantes.

Reconocido por la fecunda producción literaria y excelente factura de las obras de sus escritores, el Encuentro-debate municipal de Talleres Literarios para Adultos resulta indispensable para salvaguardar las tradiciones artísticas y el desarrollo cultural de Pedro Betancourt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *