RADIO 26 DESDE MATANZAS

Emisora provincial de Radio de Matanzas, Cuba: «La Radio de tu Corazón»

destacadasMatanzasPrimero de Mayo

Sindicato de la Educación, Ciencia y Deporte ratifica la presencia de sus afiliados en el desfile

 

dicato de la Educación, Ciencia y Deporte ratifica la presencia de sus afiliados en el desfile“El desfile del Primero de Mayo constituye tradición e idiosincrasia de los cubanos y se realizará pese a todas las dificultades”, dijo José Miguel Sueiro, miembro del secretariado nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD).

En la plenaria realizada en la Universidad de Matanzas, el representante de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) precisó ante estudiantes, profesores y factores del centro los aspectos organizativos de la conmemoración y las iniciativas que llevará ese día el movimiento sindical académico.

Con el propósito de dar los toques finales a los preparativos, los dirigentes del gremio efectuaron plenarias similares en la sede del CITMA con las entidades de la Ciencia, en la Escuela de Economía y en la Dirección provincial del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER).

En los festejos del Primero de Mayo en la capital yumurina, el bloque del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte estará ubicado en la Calzada de Tirry,  entre Santa Rita y San Juan de Dios, en Pueblo Nuevo  y tendrá la responsabilidad de cerrar el desfile matancero.

De acuerdo con lo informado, en saludo a la fecha fueron diversas las actividades desarrolladas en todos los colectivos del gremio que destaca por ser el de mayor afiliación a escala del territorio y del país.

En el caso de las instituciones educativas se organizaron jornadas productivas en los huertos y fincas, la limpieza y pintura de algunos locales, así como se ocuparon del engalanamiento de los centros con banderas y pancartas alegóricas al Día Internacional de los Trabajadores.

En la plenaria realizada en la casa de altos estudios quedó ratificado que los docentes y el personal de apoyo a la Educación en Matanzas, junto a estudiantes y familiares estarán presentes en los desfiles proletarios a efectuarse en esta occidental provincia para demostrar su compromiso con la continuidad del sistema socialista cubano.

( Con foto y datos tomados del sitio Web https://www.umcc.cu/ )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *

Mostrar Botones
Ocultar Botones