19 de junio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Dialogan en Matanzas sobre ciencia e innovación en Salud (+fotos)

La Jornada Científica Nacional de Ciencia e Innovación en Salud Matanzas 2023, inició sus actividades en esta ciudad bajo la premisa de exponer los principales resultados y desafíos que desde la investigación y la tecnología enfrenta este sector en el territorio.
Dialogan en Matanzas sobre ciencia e innovación en Salud (+Fotos)

Dialogan en Matanzas sobre ciencia e innovación en Salud (+Fotos)La Jornada Científica Nacional de Ciencia e Innovación en Salud Matanzas 2023, inició sus actividades en esta ciudad bajo la premisa de exponer los principales resultados y desafíos que desde la investigación y la tecnología enfrenta este sector en el territorio.

El evento que sesionará del 27 al 29 de abril, también sumó a su programa el desarrollo de la XXV Jornada Científica Interhospitalaria y el I Taller Científico Metodológico del Hospital provincial Clínico Quirúrgico Docente “Faustino Pérez”.

La máster en ciencias Mariuska Morales Díaz, miembro del consejo científico de la institución, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias explicó que en el encuentro se evaluarán los resultados de los 32 proyectos científicos que presenta el hospital, así como el aporte de los médicos residentes a cada uno de estos.

Un total de 350 trabajadores de la salud conforman los participantes de la cita, a los que se incorporan especialistas de La Habana para dialogar sobre las transformaciones que exige el sector en el contexto actual, agregó.

También durante la inauguración que acogió el teatro del hospital Faustino Pérez, sesionó la conferencia “Modelos de gestión de la sostenibilidad de las categorías docentes del claustro en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas (UCMM)” impartida por el doctor Arístides Lázaro García Herrera, rector de la academia.

García Herrera puntualizó sobre las potencialidades que posee este centro de estudios, con un diapasón muy amplio en cuanto a su quehacer; con la formación no solo de médicos, sino también de obreros calificados y por lo cual llamó a trabajar para alcanzar niveles superiores en las categorías docentes que posibiliten acreditar a la UCMM como una universidad de excelencia.

Durante los próximos días continuarán las actividades para que médicos, estudiantes y especialistas del sector compartan sus experiencias desde la aplicación de la ciencia e innovación tecnológica con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema de salud cubano.

0-27-ciencia-matanzas-2.jpg

0-27-ciencia-matanzas-3.jpg

0-27-ciencia-matanzas-4.jpg

0-27-ciencia-matanzas-5.jpg

Laura de la C. González/ ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *