26 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Desfilarán cubanas y cubanos el próximo día 5

Así desfilaremos cubanas y cubanos el próximo día 5, como lo ha dispuesto la máxima dirección del país, porque Cuba se renueva y avanza victoriosa
Las celebraciones por el Primero de Mayo atesoran historias desde tiempos remotos.
El 1ro. de mayo de 1886 más de 40 mil obreros de la fábrica Mc Cormick, de Chicago, en Estados Unidos, se declararon en huelga, exigiendo la implementación de la jornada laboral de ocho horas. Los manifestantes fueron víctimas de una sangrienta represión. En honor a los Mártires de Chicago instituyen las celebraciones por el Día Internacional del Trabajo, en 1890.
Desde entonces el proletariado mundial festeja la efemérides en aras de reivindicar sus derechos y para rendir homenaje a los trágicos sucesos de Chicago.
En Cuba, y tras el triunfo de la Revolución, tiene lugar el primer acto de masas en la Plaza Cívica, actual Plaza de la Revolución, el primer día de mayo de 1959. El pueblo desfila junto a las Milicias Populares en defensa del proceso naciente. Más de un millón de personas daban riendas sueltas a la emoción que sentían. Había llegado la hora de los desposeídos.
Transcurridos 64 años la tradición se mantiene viva. En emulación fraternal los sindicatos compiten con iniciativas a partir del objeto social de las entidades. Los colores de la bandera de la estrella solitaria, himnos, marchas y consignas matizan el panorama pese a bloqueos y amenazas imperiales.
Así desfilaremos cubanas y cubanos el próximo día 5, como lo ha dispuesto la máxima dirección del país, porque Cuba se renueva y avanza victoriosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *