25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Pedro Betancourt: Por una mejor seguridad alimentaria (+audios)

La implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional deviene una tarea esencial para garantizar una alimentación de calidad en nuestro país.
Por una mejor seguridad alimentaria
Por una mejor seguridad alimentariaLa implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional deviene una tarea esencial para garantizar una alimentación de calidad en nuestro país.
Sobre la materialización de esta importante legislación en el municipio de Pedro Betancourt, conversamos con Oslay Díaz Pagés, viceintendente de Alimentos en este territorio matancero.
Y aunque el impacto negativo del bloqueo económico, comercial y financiero deviene detractor en la aplicación de tan necesaria Ley, las estrategias trazadas en el territorio constituyen alternativas ante este doloroso flagelo. Al respecto, Díaz Pagés nos comenta.
Aprobada en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en mayo del pasado 2022, la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional potencia el autoabastecimiento municipal para, sobre la base de diversas estrategias de desarrollo y sistemas de gestión, garantizar la inocuidad y calidad en nuestra alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *