Las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), en la provincia de Matanzas, contribuyen a la oferta de bienes y servicios en medio de la escasez de alimentos y los altos precios de los productos.
alimentos
Las entregas de la canasta familiar normada mantienen afectaciones en el cumplimiento de los ciclos de distribución, por atrasos en la disponibilidad oportuna de inventarios y las afectaciones climatológicas de los últimos días.
Los aportes de la ciencia, tecnología e innovación en la provincia de Matanzas se enfocaron a la seguridad alimentaria y nutricional, energía, medio ambiente, transformación digital, construcción, desarrollo local y políticas públicas.
Persisten limitaciones en las ofertas de alimentos y otros productos en Cuba, por el recrudecimiento del bloqueo y el impacto en la esfera económica de las medidas tomadas en el enfrentamiento a la COVID-19, por lo que resulta prudente prorrogar dichos beneficios hasta la fecha señalada.
Precisamente en estos predios tendrá lugar el próximo 27 de diciembre el acto nacional por el 36 aniversario de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar (AUSUF), movimiento surgido en 1987.
Autoridades cubanas anunciaron hoy, en La Habana, la prórroga a partir del primero de julio y hasta el 31 de diciembre de 2023 de la importación -sin carácter comercial, ni límites en su valor y exento de pagos de aranceles aduaneros- de alimentos, medicamentos y aseo, incluso con nuevos beneficios para las familias.
La Empresa Agroforestal de Matanzas (AFM) ha consolidado un prestigio en el sector productivo a base de cumplir sus encargos y de asumir otros ajenos a su habitual objeto social, un desempeño al estilo del rey Midas, que convierte en oro todo lo que toca.
Mediciones que respaldan el sistema alimentario mundial, constituye el tema principal de este 2023 para celebrar el Día Mundial de la Metrología, y ello plantea crecientes desafíos en lo que respecta al cambio climático y la distribución global de alimentos.
Más de 25 mil matanceros pertenecen a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), una organización que agrupa a los campesinos, usufructuarios y jubilados del sector.
La implementación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional deviene una tarea esencial para garantizar una alimentación de calidad en nuestro país.
Los municipios de Martí, Los Arabos y Calimete son los territorios de Matanzas que mayor déficit presentan en el acopio de leche, en una provincia en la que, pese a notarse un discreto crecimiento en la producción del alimento en las últimas jornadas, aún incumple el plan encaminado a satisfacer la demanda de la población
La rehabilitación de la rivera del río San Juan en la provincia de Matanzas, el incremento de los cultivos varios y la protección de los suelos son algunos de los beneficios de la implementación del proyecto «Generación de capacidades para la soberanía alimentaria y nutricional en Cuba».