28 de mayo de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Incumple Matanzas producción de leche

Los municipios de Martí, Los Arabos y Calimete son los territorios de Matanzas que mayor déficit presentan en el acopio de leche, en una provincia en la que, pese a notarse un discreto crecimiento en la producción del alimento en las últimas jornadas, aún incumple el plan encaminado a satisfacer la demanda de la población

Matanzas aún incumple el plan estratégico encaminado a satisfacer la demanda de la población. Foto: Otoniel Márquez

Los municipios de Martí, Los Arabos y Calimete son los territorios de Matanzas que mayor déficit presentan en el acopio de leche, en una provincia en la que, pese a notarse un discreto crecimiento en la producción del alimento en las últimas jornadas, aún incumple el plan estratégico encaminado a satisfacer la demanda de la población.
Matanzas aún incumple el plan estratégico encaminado a satisfacer la demanda de la población. Foto: iStock
Matanzas aún incumple el plan encaminado a satisfacer la demanda de la población. Foto: iStock

Estos y otros asuntos vitales del acontecer socio-económico de Matanzas fueron evaluados en la última sesión del Grupo Temporal de Trabajo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, en videoconferencia con los municipios de la provincia.

En esta instancia se insistió en la necesidad de controlar la contratación con los productores, el chequeo a los termos que reciben y preservan la leche y su posterior comercialización.

Susely Morfa, primera secretaria del Partido en Matanzas, instó a los responsables a incrementar la producción de alimentos desde cada rincón de la provincia y llevarla hasta las propias comunidades, un paso esencial para enfrentar la inflación y garantizar el acceso de las personas a las producciones.

Asimismo, el Gobernador Mario Sabines Lorenzo realizó un fuerte llamamiento al papel que desempeñan los organismos de control en el enfrentamiento a las manifestaciones de ilegalidad en el comercio. En ese sentido exhortó a los miembros del grupo de inspección a arreciar el enfrentamiento a los revendedores y reiteró la necesidad de adoptar medidas con la impunidad, el descontrol, el abuso y los altos precios que se observan en las calles y en las ventas mediante las redes sociales.

También en la reunión se brindó información detallada sobre la distribución de la canasta familiar normada del mes de marzo. En este sentido autoridades de Comercio informaron que se prevé concluir antes del 17 del presente mes y que todos los productos están en la provincia, excepto el aceite y la sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *