25 de julio de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Conferencia en Nueva York pedirá normalización de nexos EEUU-Cuba

Washington, 10 mar (Prensa Latina).- Más de un centenar de organizaciones respaldan la celebración en Nueva York de la Conferencia Internacional por la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, informó hoy el activista Ike Nahem

Washington, 10 mar (Prensa Latina).- Más de un centenar de organizaciones respaldan la celebración en Nueva York de la Conferencia Internacional por la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, informó hoy el activista Ike Nahem.

Al evento, que tendrá lugar sábado y domingo en la neoyorquina Universidad de Fordham, asistirán amigos, personas de diversos ámbitos, intelectuales y artistas.

Todos se unirán en torno a tres demandas principales: sacar a Cuba de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo; el cese del bloqueo y el fin del todas las sanciones económicas y de viaje de Washington contra el país caribeño.

“Durante más de 60 años, el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto un bloqueo económico total y brutal a Cuba”, advirtió Nahem.

Dijo que sin importar la pandemia de la Covid-19, la administración de Donald Trump (2017-2021) agregó 243 medidas adicionales para endurecer ese cerco unilateral.

“A pesar de las promesas, la administración de Joe Biden no ha aliviado el bloqueo ni ha levantado ninguna medida”, subrayó Nahem, miembro de la Coalición de la Conferencia de Normalización Internacional Estados Unidos-Cuba.

La cita incluirá oradores de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, talleres y paneles de discusión, una exhibición de arte cubano y un festival de cortometrajes.

Las sesiones plenarias y de talleres también se transmitirán en vivo, lo que permitirá la participación de personas de todo el mundo.

Los organizadores de la solidaridad con Cuba en Miami, Boston, Los Ángeles, Minneapolis-St Paul, Portland y Vancouver, Canadá, también proyectarán el evento en sus ciudades.

Una discusión central en la conferencia será sobre la inclusión de Cuba por parte del expresidente Trump en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, una medida que tomó el republicano días antes de concluir su mandato en enero de 2021.

“La cruel e hipócrita adición de Cuba a esta lista por parte de Trump ha profundizado el impacto del bloqueo estadounidense”, expresó Alison Bodine, una de las coordinadoras de la reunión.

Esta es la cuarta vez que la Conferencia Internacional de Normalización Estados Unidos-Cuba se realiza en Nueva York y coincidiendo con la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en Inglés) de las Naciones Unidas.

Según trascendió, integrantes de la delegación cubana a la CSW organizada por la Federación Cubana de Mujeres serán oradoras en la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *