25 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La fotografía fine art pictórica de Gío Fernández en Matanzas

La artista visual Susana (Gío) Fernández, quien obtuvo el Premio de Adquisición del 27 Salón provincial Roberto Diago, trabaja en la preparación de una muestra personal que se inaugurará el 25 de mayo próximo en el Taller-Galería de Osmany "Lolo" Betancourt, en la ciudad de Matanzas
La lavandera

 

La artista visual Susana (Gío) Fernández, quien obtuvo el Premio de Adquisición del 27 Salón provincial Roberto Diago, trabaja en la preparación de una muestra personal que se inaugurará el 25 de mayo próximo en el Taller-Galería de Osmany «Lolo» Betancourt, en la ciudad de Matanzas.

La labor artística de la joven recrea las figuras femenina y masculina como protagonistas de sus obras, en las cuales maneja las técnicas fotográficas, como lo demostró en el conjunto premiado en el Diago, donde aparecía un tríptico fotográfico de estilo fineart, donde se refleja a sí misma en otra época.

Los críticos señalan que en esa exposición la artista utilizó a la mujer para reflejar conceptos de paz. En el cuadro Piel de otoño representa la renovación femenina; al desechar las hojas secas para darle paso a las hojas nuevas y verdes.

En La lavandera imagina un ambiente donde describe la situación femenina, sus problemas económicos y  cómo hacer para resolverlos.

Por otra parte, La diosa de la juventud resultó una obra pensada para que el personaje hable por sí solo, al exaltar la belleza y juventud de la mujer.

La artista logra en sus puestas personajes y épocas que permiten definir un estilo en la fotografía fine art pictórica, pues utilizando los medios digitales va describiendo y construyendo lo que posteriormente perfecciona con la  edición manual.

Especialistas señalan que el Salón Roberto Diago fue la oportunidad que encontró Gío de exponer su obra en su ciudad natal, ante lo cual se sintió complacida y emocionada con el Premio de Adquisición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *