20 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

Yoenlis sacó el primer título en Tashkent

En la mañana de este sábado 13 de mayo la delegación cubana obtuvo dos medallas de plata y una de oro en los tres combates disputados como parte del Campeonato Mundial de Boxeo en Tashkent, Uzbekistán
En la mañana de este sábado 13 de mayo la delegación cubana obtuvo dos medallas de plata y una de oro en los tres combates disputados como parte del Campeonato Mundial de Boxeo en Tashkent, Uzbekistán.
El camagüeyano Yoenlis Feliciano Hernández se llevó el título en los 75 kg, reteniendo así la corona del pasado campeonato, siendo el brasileño Wanderley Pereira su rival en esta ocasión. El carioca salió derrotado en los tres asaltos para un total de 5-0 favorable a Yoenlis.
Erislandy Álvarez obtuvo su primera medalla en campeonatos de este tipo. El joven de 22 años de edad cedió en el combate por la plata en los 60 kg con el favorito, el medallista olímpico Sofiane Oumiha; el francés se llevó los votos de los jueves en dos de los tres asaltos disputados para un total de 4-1.
En más de 92 kg Fernando Arzola salió derrotado frente al uzbeco Bakhodir Jalolov. La pelea por el oro en esta categoría terminó por abandono, decisión de la dirección cubana, otorgándole oro al local y el metal plateado para Arzola. La medalla de oro obtenida por Yoenlis Feliciano Hernández es la primera de la delegación cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *