19 de abril de 2024

Radio 26 – Matanzas, Cuba

Emisora provincial de Matanzas, Cuba, La Radio de tu Corazón

La agricultura en Colón precisa acciones concretas para la producción de alimentos (+audio)

COLÓN.-La agricultura en este municipio mantiene como objetivos estratégicos la producción de alimentos sobre bases de sistemas locales, basados en la aplicación de la ciencia y la técnica que aseguren el autoabastecimiento municipal y los compromisos en el balance provincial y del país.
La agricultura en Colón precisa acciones concretas para la producción de alimentos

La agricultura en Colón precisa acciones concretas para la producción de alimentosCOLÓN.-La agricultura en este municipio mantiene como objetivos estratégicos la producción de alimentos sobre bases de sistemas locales, basados en la aplicación de la ciencia y la técnica que aseguren el autoabastecimiento municipal y los compromisos en el balance provincial y del país.

El sistema se sustenta en más de 10 programas, que incluyen el fomento de cultivos rústicos, el que casi al cierre de la campaña de frío 2022-2023, tiene pendiente la siembra de unas 100 hectáreas de plátano y 60 de yuca por causas como las limitaciones de riego de las áreas planificadas y de combustibles. Escuche la información ampliada en la voz de la periodista Iris Quintero.

(Foto ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha *